Consultoría

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Mejora de la Gestión y Prácticas Empresariales

En ocasiones las empresas realizan diversos esfuerzos y no logran alcanzar los objetivos y metas planteadas, es cuando el diagnóstico de las prácticas de negocio se vuelve necesario, y con base en sus resultados llevamos a cabo el rediseño de los métodos de trabajo administrativos y operativos, brindando a la empresa la oportunidad de corregir el camino hacia el logro de los resultados esperados.

Arquitectura Organizacional

Existe un momento de la vida de los negocios, en el cual la sola experiencia de los empresarios ganada a través del tiempo, se torna limitada al darse cuenta que es momento de consolidarse ya sea con miras hacia el crecimiento o mejora al interior de la organización. Por ello nos convertimos en verdaderos aliados de los empresarios para efectuar un proceso de estructuración y formalización de los sistemas de trabajo, con bases metodológicas y principios administrativos que se ven reflejados en el diseño e implementación de la estructura organizacional, manual de organización, manual de procedimientos y procesos, todo con un enfoque hacia la mejora continua.

Medición e Incremento de Productividad

Mediante la aplicación de metodologías probadas con gran éxito, efectuamos la medición de la productividad en los diferentes procesos fundamentales de la organización, tanto operativos como administrativos, identificamos y evaluamos los rompimientos en los sistemas de trabajo, dando paso a su rediseño con los elementos mínimos necesarios de control, medición y toma de decisiones, impactando positivamente de esta manera, en los niveles de desempeño de los indicadores de productividad del negocio.

Creación y mejora de Estructuras Organizacionales y Alineación de Descripciones y Perfiles de Puestos

Definimos y en su caso proponemos la estructura organizacional adecuada a las características y necesidades de la empresa, asegurándonos de alinear hacia ella, cada una de las descripciones y perfiles de puestos, proporcionando así certeza de que los integrantes de la organización conocen su lugar y su aportación individual en el logro de los objetivos, convirtiendo este enfoque en mejoras que se ven a lo largo y ancho de la organización al establecer claramente roles y responsabilidades.

Sistemas de Gestión bajo Estándares Internacionales

Diseñamos e implementamos a la medida, sistemas de gestión basados en estándares internacionales, tales como la familia de normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, e ISO 45001. Siendo el sello que nos distingue la manera clara, sencilla, amigable en que nos conducimos y de nuestros propios sistemas de gestión, acompañamos a la organización hasta las últimas consecuencias, dejándola en condiciones de hacer frente a una auditoria de certificación o simplemente para el cumplimiento de los requisitos del estándar internacional como estrategia de mejora al interior. Acompañamos además en procesos de transición entre normas, auditorías internas, de segunda y tercera parte.

Reingeniería y Control Interno de Procesos Financieros

Para entender cómo funciona el proceso de Planeación y, por ende, el Control Financiero, debemos tener en cuenta el desarrollo de cinco etapas:

*PRIMERA* Definir elementos básicos.

  • Flujos de información.
  • Situación actual.
  • Estados Financieros.
  • Objetivos Estratégicos.

*SEGUNDA* Desarrollar la Estrategia de Inversión y Financiación.

  • Política de capital
  • Distribución del Flujo de Caja.

*TERCERA* Establecer la Proyección Financiera.

*CUARTA* Desarrollar el Proceso Presupuestario.

*QUINTA* Implementar el Sistema de Control.

Diseñamos soluciones de gestión basadas en la planeación y control de los procesos críticos financieros para lograr cumplimiento a objetivos, la mejora continua y minimizar riesgos

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información